La piragüista mallorquina Àngels Moreno fue la gran
protagonista de la representación balear en el Campeonato de Europa de
Piragüismo Sprint disputado este fin de semana en Montemor-o-Velho (Portugal),
donde logró dos medallas junto a su compañera Viktoria Yarchevska y confirmó su
excelente progresión en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles
2028.
La palista del Real Club Náutico Port de Pollença cerró la
competición continental con un destacado doble podio. Tras conquistar la
medalla de plata en la prueba de C2 200 metros, Moreno volvió a subir al cajón
en la distancia olímpica de C2 500 metros, donde la embarcación española se
colgó el bronce.
En la final de 500 metros, Moreno y Yarchevska marcaron un
tiempo de 2:03.707, quedándose a menos de tres segundos del oro conquistado por
las ucranianas Liudmyla Luzan y Anastasiia Rybachok (2:00.787). La plata fue
para las húngaras Agnes Kiss y Bianka Nagy (2:02.507). El resultado confirma el
potencial de una dupla que se ha consolidado como una de las grandes apuestas
del piragüismo español para el actual ciclo olímpico.
La primera medalla de Moreno llegó en la jornada del sábado,
cuando la embarcación española de C2 200 metros finalizó segunda con un
registro de 44.579 segundos, únicamente superada por las vigentes campeonas
ucranianas. El doble podio europeo supone uno de los mayores éxitos
internacionales de la deportista mallorquina y refuerza su posición entre las
referentes del piragüismo nacional.