preloader logo

Àngels Moreno se cuelga dos medallas en el Europeo de Sprint

La canoísta del Real Club Náutico Port de Pollença conquista la plata en C2 200 y el bronce en C2 500 junto a su compañera Viktoria Yarchevska

La piragüista mallorquina Àngels Moreno fue la gran protagonista de la representación balear en el Campeonato de Europa de Piragüismo Sprint disputado este fin de semana en Montemor-o-Velho (Portugal), donde logró dos medallas junto a su compañera Viktoria Yarchevska y confirmó su excelente progresión en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La palista del Real Club Náutico Port de Pollença cerró la competición continental con un destacado doble podio. Tras conquistar la medalla de plata en la prueba de C2 200 metros, Moreno volvió a subir al cajón en la distancia olímpica de C2 500 metros, donde la embarcación española se colgó el bronce.

En la final de 500 metros, Moreno y Yarchevska marcaron un tiempo de 2:03.707, quedándose a menos de tres segundos del oro conquistado por las ucranianas Liudmyla Luzan y Anastasiia Rybachok (2:00.787). La plata fue para las húngaras Agnes Kiss y Bianka Nagy (2:02.507). El resultado confirma el potencial de una dupla que se ha consolidado como una de las grandes apuestas del piragüismo español para el actual ciclo olímpico.

La primera medalla de Moreno llegó en la jornada del sábado, cuando la embarcación española de C2 200 metros finalizó segunda con un registro de 44.579 segundos, únicamente superada por las vigentes campeonas ucranianas. El doble podio europeo supone uno de los mayores éxitos internacionales de la deportista mallorquina y refuerza su posición entre las referentes del piragüismo nacional.

Noticias relacionadas

Subvencion

Configuración de cookies

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible. También nos permiten analizar el comportamiento de los usuarios para mejorar constantemente el sitio web para usted.